Loading...

Seminario en Innovación Docente UC:

docecia-1.700x532.jpg

En el marco de la VII versión del Seminario de Innovación en Docencia organizado por la Vicerrectoría Académica y el Centro de Desarrollo Docente (CDDoc) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesores y profesoras de diferentes facultades se graduaron en esta formación que promueve el desarrollo de competencias para una docencia de calidad y con compromiso social en la universidad. En esta oportunidad 144 docentes y 12 funcionarios/as de la Vicerrectoría Académica se graduaron en Docencia Universitario.

Charla Cristóbal Cobo from CDDoc, PUC. on Vimeo.

¿Cómo se preparan las universidades para afrontar las transformaciones? ¿Qué cambios se deben hacer en inversión, visión, estrategia, en desarrollo de capacidades y en adaptaciones pedagógicas?

Estas son algunas de interrogantes que planteó Cristóbal Cobo, en la apertura del VII Seminario de Innovación Docente realizado en el Campus San Joaquín a comienzos de enero. A partir del uso de aplicaciones que usan inteligencia artificial en vivo, en la misma charla, el docente interpeló a los y las asistentes a reflexionar en torno al uso de las tecnologías como una forma de innovar en la educación.

“Lo más interesante es que la inteligencia artificial va a dejar de ser una aplicación, y va a estar presente en la gran mayoría de las tecnologías educativas, y ahí es donde hay un cambio de paradigma”, aseveró. Para Cobo, este tipo de avances son positivos, siempre y cuando exista una comprensión sobre la base del funcionamiento de estas tecnologías.

1673121008669.jpeg

“La inteligencia artificial va a dejar de ser una aplicación, y va a estar presente en la gran mayoría de las tecnologías educativas” - Cristóbal Cobo

“Una de las preocupaciones que tengo es que este tipo de herramientas, que hoy en día se usa cada vez más para acciones como la corrección ortográfica o supervisión de exámenes en línea, por ejemplo, si no entendemos cómo funcionan y cuáles son los algoritmos que hay detrás, se puede caer en una sobre confianza que nos puede llevar a cometer errores, o falsos positivos”, advirtió.

Posted on Mar 01, 2023

Cristóbal Cobo