Loading...

el futur de la universitat

Tuvimos la oportunidad de reunirnos y presentar ideas ante la comunidad académica de la Universitat Girona en Cataluña durante el pasado verano. Aquí comparto algunos de los materiales que se presentaron y los recursos que se elaboraron a partir de esta experiencia. Encontré un equipo sumamente abierto a discutir ideas de cambio y de transformación de la educación superior. El intercambio fue excelente y me volví con muchos más contenidos y aprendizajes que los que traía.

Esta actividad se organizó en el marco de una interesante iniciativa universitaria llamada “ICEberg Days“ que tal como se explica es: Un espai per a la reflexió, el debat i la presentació de projectes i idees innovadores, però també un espai per a la provocació, el desafiament i la creativitat. Un espai on qüestionar-nos el que estem fent i atrevir-nos a pensar noves i millors maneres de fer-ho.

Diàleg entre José Antonio Donaire i Cristóbal Cobo sobre el futur de la universitat (25 min).


Accede a la presentación utilizada durante la conferencia.



Quizá un aspecto a destacar de esta exposición es que incluye algunas de las ideas que estoy trabajando para una próxima publicación. Una mirada crítica a la fe casi ciega que existe a la cultura de los datos y los algoritmos en la educación.

La jornada fue organizada por Sílvia Aznar y su equipo.

Posted in Education and ICT, futuro, Research on Sep 28, 2018

Cristóbal Cobo